Componentes de ATW
Componente Descripción y Prefijo
Además dispone de todos los métodos heredados de las clases Component y Object.
- TextField
La clase TextComponent es un Componente que permite la edición de texto. Tiene un campo y no dispone de constructores públicos, por lo que no es posible instanciar objetos de esta clase. Sin embargo, sí dispone de un amplio repertorio de métodos que son heredados por sus subclases, que permiten la manipulación del texto. Entre esos métodos hay algunos muy interesantes, como son los que permiten la selección o recuperación del texto marcado, desde programa; la indicación de editabilidad de texto; la recuperación de los eventos producidos por ese Componente, etc.
- TextArea
Esta clase TextArea contiene muchos métodos y, además, hay que tener en cuenta que hereda métodos definidos en las clases TextComponent, Component y Object, por lo que no queda más remedio que recurrir a la documentación del API que proporciona Sun para tener cumplida referencia de cada uno de ellos.
En el ejemplo, java130Una etiqueta (Label) proporciona una forma de colocar texto estático en un panel, para mostrar información fija, que no varía (normalmente), al usuario.
- Label
Los botones de pulsación (Button), son los que se han utilizado fundamentalmente en los ejemplos de este Tutorial, aunque nunca se han considerado sus atributos específicamente.
- Button
Además dispone de todos los métodos heredados de las clases Component y Object.
Las barras de desplazamiento (Scrollbar) se utilizan para permitir realizar ajustes de valores lineales en pantalla, porporcionan una forma de trabajar con rangos de valores o de áreas, como en el caso de un área de texto en donde se proporcionan las barras de desplazamiento de forma automática
- CheckBox
- Scrollbar
Una zona de dibujo, o lienzo (Canvas), es una zona rectangular vacía de la pantalla sobre la cual una aplicación puede pintar, imitando el lienzo sobre el que un artista plasma su arte, o desde la cual una aplicación puede recuperar eventos producidos por acciones del usuario.
- Choice
- List
- Canvas
Es una superficie de pantalla de alto nivel (una ventana) con borde y título. Una instancia de la clase Frame puede tener una barra de menú. Una instancia de esta clase es mucho más aparente y más semejante a lo que se entiende por ventana.
- Frame
Es una superficie de pantalla de alto nivel (una ventana) con borde y título, que permite entradas al usuario. La clase Dialog extiende la clase Window, que extiende la clase Container, que extiende a la clase Component; y el controlador de posicionamiento por defecto es el BorderLayout
- Dialog
La clase Panel es un Contenedor genérico de Componentes. Una instancia de la clase Panel, simplemente proporciona un Contenedor al que ir añadiendo Componentes
- FileDialog
- Panel
Comentarios
Publicar un comentario